Web oficial del acontecimiento

Cambia la web al estilo
de los autores de

Historietas Jacobeas

Ruta Iacobus Maris 2022

Organiza: Agencia Turismo de Galicia

Promoción / Turismo

La Fundación Traslatio propone una nueva experiencia cultural basada en los inicios de la tradición jacobea, una ruta de 10 grandes veleros que pretende conmemorar la tradición de la navegación que siguieron los restos del apóstol Santiago hasta Iria Flavia, ofreciendo pasajes en los barcos en algunas etapas al viajero de a pie.

Con una duración de cinco semanas sale de Génova recalando en Sète, Valencia, Sevilla, Porto y rías de Vigo y Arousa, navegando unas 1.900 millas náuticas.

En esta ruta se fomenta un intercambio sociocultural entre la juventud ya que van embarcados, aprenden tareas de navegación y ayudan en las labores propias del barco en cursos formativos a bordo, ayudados por los programas Erasmus+.

Se pretende expandir la cultura marítima y fomentar la tradición jacobea en las ciudades participantes, acercando a los visitantes en tierra la experiencia de vivir in situ una concentración de grandes veleros, y poder visitarlos de forma gratuita mientras estén atracados en cada puerto, coincidiendo en fin de semana.