Web oficial del acontecimiento

Cambia la web al estilo
de los autores de

Historietas Jacobeas

Peregrinación europea de jóvenes. PEJ21

Organiza: Agencia Turismo de Galicia

Acogida al visitante y peregrino

Encuentro espiritual mundial de la juventud en Santiago de Compostela durante cuatro días. En las semanas previas, la diócesis compostelana invita a realizar el Camino de Santiago, recorriendo ocho de sus rutas en el ámbito de las cuatro provincias gallegas. Además, se incluye también el camino que recorre la diócesis de Santiago, que parte de Fisterra y recorre la costa por Cee, Muros y Carnota, adentrándose en Negreira hacia Santiago.

Unos 20.000 jóvenes llegados de toda Europa, pero sobre todo italianos, franceses y alemanes, animan de nuevo las calles Santiago, convirtiendo la sede de la tumba apostólica en el epicentro de la juventud católica europea.

Este encuentro mundial de la juventud trata de indicarle a los jóvenes a dónde van y por qué, compartiendo con ellos una reflexión sobre la vida cristiana y su compromiso con la sociedad. Se completa con misas presididas por obispos, recitales musicales, conferencias y mesas redondas que servirán para completar la formación espiritual que los peregrinos reciben por las mañanas, y la gran misa final en el Monte do Gozo.