Web oficial del acontecimiento

Cambia la web al estilo
de los autores de

Historietas Jacobeas

El impulso originario para el nacimiento de una prueba de élite como «Pantín Classic Surf Pro» surgió hace 31 años. El «Club Playa de Pantín» es el alma mater de este evento único de indudable proyección internacional dentro de la Red Mundial de eventos de la «World Surf League», que se celebra cada año en la Comunidad Autónoma de Galicia. Desde entonces, este evento representa una dotación anual de 500.000 euros en premios repartidos en distintas categorías, una afluencia in situ de más de 200.000 personas por año, 120 millones de seguidores en todo el mundo y más de 35 millones de surfistas procedentes de 31 nacionalidades que contribuyen, indirectamente, a promocionar los valores y la riqueza del patrimonio natural y cultural desde Galicia para el mundo.

Considerado como el evento deportivo de surf más importante de España, y el cuarto más longevo del mundo, desde 2019 el «Pantín Surf Classic Pro» incluye como novedad una de las cuatro únicas pruebas del Campeonato Mundial absoluto «Longboard Classic Series» de la Liga de Surf Internacional, a igual título que otras ciudades como Noosa (en Australia); New York (USA) y Taiwán.

En 2009 el «Pantín Classic» es nombrado «Mejor Evento Deportivo de Galicia» por la Xunta de Galicia. Desde 2010, Pantín se convierte con las islas Azores, en la única playa de Europa en la que se celebran simultáneamente una prueba masculina y femenina WQS de 6 estrellas. El evento se retransmite por streaming, alcanzando una audiencia acumulada del 84% en Estados Unidos, Brasil, Australia, Japón y Europa.