Web oficial do acontecemento

Cambia a web ao estilo
dos autores de

Historietas xacobeas

Paso a paso. Músicas del Camino

Organiza: Orquesta Céltica Asturiana

Artes Escénicas e Musicais

La propuesta consta de varios conciertos por localidades emblemáticas del Camino de Santiago con el objetivo de acompañar al peregrino y lugareños con un espectáculo cultural-musical que anima y sirve de promoción del propio Camino y de sus gentes. Esta propuesta está formada de dos aspectos:

Aspecto Cultural pedagógico: Xurde Morán. Consta de una presentación (a modo de conferencia) y acompañamiento del concierto a cargo de Xurde Morán, periodista, experto comunicador y conocedor del Camino de Santiago Norte.

Aspecto Musical: Orquesta Céltica Asturiana. La temática del repertorio sería en su mayoría constituida con temas del compositor y director artístico de La Céltica Mento Hevia. Estos temas fueron compuestos en su día inspirados en El Camino de Santiago, como Paso a Paso, Muñeira nel Camín, Boda en Navia, Jardín de Selgas. El concierto se complementa con otros temas tradicionales del Arco Atlántico como Danzas Bretonas, Alboradas de Galicia así como reeles y danzas de las Islas de Irlanda y Gran Bretaña.