Web oficial do acontecemento

Cambia a web ao estilo
dos autores de

Historietas xacobeas

Cinco en el Camino. Libro interactivo sobre los Caminos del Norte peninsular

Organiza: Proyecto conjunto

Actividades educativas

Cova, Xiana, Amina, Eneko y Nando son cinco chicos y chicas que tienen la oportunidad de realizar el Camino del Norte en grupo para participar en el proyecto “By ourselves!”, cuyo objetivo es fomentar el conocimiento del patrimonio cultural y natural entre los jóvenes europeos. Los cinco recorrerán el Camino de la Costa, junto con Lucía, su tutora, y Gaia, el prototipo de vehículo ecológico que Lucía ha creado, viviendo una gran aventura.

“Cinco en el Camino” es un recurso interactivo destinado a alumno de 5º y 6º de Educación Primaria y centrado en los Caminos del Norte peninsular,  que permite dar a conocer a la comunidad escolar la gran riqueza patrimonial, ecológica y cultural que reúnen. Está planteado como un blog de viaje por etapas y cada una de ellas se complementa con información sobre el patrimonio cultural y natural de la zona y una unidad didáctica centrada en un tema, para ayudar al docente a trabajar estos contenidos en el aula.

Este proyecto ha sido coordinado por el Ministerio de Cultura y Deporte, en el marco del Xacobeo 2021-22, y en él han colaborado las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja y País Vasco.

“Cinco en el Camino” se puede consultar en el siguiente enlace.

Dentro de la línea de trabajo del Consejo Jacobeo sobre recursos formativos en torno al Camino de Santiago, esta publicación se suma a Sophie en el Camino y El cuaderno de Fabio, publicados en 2015 y centrados en el Camino Francés. De esta forma, todos los tramos del Caminos de Santiago declarados Patrimonio Mundial cuentan con un recurso educativo interactivo.