Ekitaldiaren web ofiziala

Egileen estilora weba aldatu

Donejakue Bideko Komikiak

La Utopía de los mapas y los Caminos. Residencia de artistas en Illa San Simón

Antolatzaile: Agencia Turismo de Galicia

Erakusketak / Ikusgai artea

Tomando como punto de partida la isla de la Utopía en la que Tomás Moro situó su descripción de una comunidad ideal (1516) el objetivo de este proyecto es el lanzamiento de una residencia de artistas en la isla de San Simón (Pontevedra) para promover el trabajo interdisciplinar entre los creadores.

A partir de la singularidad del contexto de las islas de San Simón, la investigación artística se formaliza en un conjunto de piezas  que refleja alguna de las temáticas propuestas.

La proximidad de Redondela, uno de los lugares del Camino portugués también sirve para debatir sobre los viajes, la peregrinación, los nudos de conexión y los palimpsestos del paisaje y los mapas.

Este proyecto, coordinado por artistas y académicos, incluye talleres con figuras de gran reconocimiento internacional en el ámbito del arte contemporáneo. Los participantes -unos 20- son creadores de disciplinas tales como la ilustración, el diseño gráfico, fotografía o artes escénicas trabajarán en temáticas como utopía/distopía, la comunicación, el viaje, los Caminos, el territorio como palimpsesto y el paisaje. Cuentan con apoyo y orientación específicos, asociados con figuras destacadas de la escena internacional del arte contemporáneo.

Proyecto dirigido por Silvia García, profesora de la Facultade de Belas Artes de Pontevedra.