Web oficial del acontecimiento

Cambia la web al estilo
de los autores de

Historietas Jacobeas

¿Cómo participar?

Nuestro deseo es hacer del Xacobeo 2021 un acontecimiento dinamizador y modernizado, con un programa conmemorativo que se ha fijado estos objetivos:

· Destacar las riquezas cultural, natural y humana del Camino de Santiago.

· Invitar al diálogo en torno a lo que este gran Itinerario Cultural Europeo representa.

· Promover el patrimonio cultural jacobeo como fuente de inspiración para la creación artística nacional contemporánea.

· Impulsar el desarrollo de las áreas rurales del Camino de Santiago.

· Fomentar el conocimiento del variado patrimonio relacionado con el Camino de Santiago, particularmente entre los más jóvenes.

 

Imagen: ©Ana Martín-La Central

Como participar — Xacobeo21 | Xacobeo21

Presenta tu proyecto

Tu proyecto puede formar parte del programa oficial del Xacobeo 2021, anímate a presentarlo en la Sede electrónica del Ministerio de Cultura y Deporte.

Si deseas conocer los planes y programas del Año Santo Xacobeo 2021, haz click aquí.

Programa de Beneficios Fiscales

El Año Santo Jacobeo 2021 ha sido declarado «Acontecimiento de Excepcional Interés Público» en la Ley 6/2018 de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, por eso cuenta con un programa especial de beneficios fiscales, con una duración hasta el 30 de septiembre de 2021.

Si tu empresa está interesada en colaborar con el acontecimiento, tienes la información sobre los beneficios fiscales a los que puedes acogerte, el procedimiento para solicitarlos y el uso de la marca Xacobeo 2021, clicando en este enlace.

Solicitud ante el Consejo Jacobeo de la certificación acreditativa de la adecuación de los gastos realizados a los Objetivos y Planes del Programa del acontecimiento de excepcional interés público «Año Santo Jacobeo 2021»