Web oficial de l'esdeveniment

Canvia la web a l'estil
dels autors de

Historietes del Xacobeo

Jóvenes Talentos

Organitza: Fundación Baiuca Verdescente

Promoció / Turisme

El evento de Jóvenes Talentos nace para convertirse en este 2021 en la cita más importante del año en el rural gallego, reuniendo a cientos de chicos y chicas de entre 20 y 31 años con la finalidad de crear red, compartir conocimientos, emprender, solidarizarse con el resto de personas participantes, en definitiva, compartir su talento. Jóvenes Talentos busca la puesta en valor del patrimonio artístico, natural, arquitectónico, humano y natural de la comarca del Deza y del Camino de Santiago, en concreto de la Vía de la Plata.

 

Viernes 24 de septiembre

La Vía Láctea sirvió siempre como guía a los peregrinos y peregrinas, y al igual que el Camino, la observación y comprensión del cosmos va ligado al deleite de los sentidos, siendo un viaje cara el descubrimiento de uno mismo. Todas las personas participantes podrán disfrutar de una sesión de astronomía dedicada a la Vía Láctea y al Camino de Santiago en la que además de poder observar el firmamento con diversos telescopios, un láser de última generación dibujará las constelaciones en el cielo.

 

Sábado 25 de septiembre

La jornada del sábado cuenta con un completo programa que recoge desde actos institucionales y entregas de premios a interesantes conferencias y actividades de todo tipo en diferentes microespacios diseñados para que las personas asistentes puedan elegir en función de sus preferencias. Además, las personas participantes  intercambian puntos de vista y se conocen en los diferentes coffee break y actuaciones musicales, con el objetivo de crear red.

 

Domingo 26 de septiembre

La Vía de la Plata es escenario de un evento deportivo de alto nivel en el que participarán celebridades del mundo del deporte y que consiste en una carrera de relevos que representa a la perfección los valores de compañerismo, trabajo en  equipo y solidaridad. Se trata de un recorrido de 42 km que tendrá como punto de partida el pueblo de Silleda hasta su llegada al centro histórico de Compostela. Por otra parte, se realiza un formato de caminata el último tramo del Camino con la presencia de personas expertas encargadas de explicar las curiosidades de los enclaves más emblemáticos.