Web oficial del acontecimiento

Cambia la web al estilo
de los autores de

Historietas Jacobeas

XACOBEO 2021 Y LOS AÑOS JACOBEOS

 

El Año Santo Compostelano es un momento de gran importancia para un creyente y el punto culminante de todo lo que el propio Camino de Santiago representa.

Su origen es bajomedieval, considerándose desde entonces Año Santo Compostelano aquel en el que el 25 de julio (festividad del Apóstol Santiago) corresponde a un domingo. Este hecho sucede un total de 14 veces cada siglo.

El Xacobeo 2021 condensa la gran dinamización cultural, social y turística que se genera en torno a un acontecimiento de esta envergadura, planteándose como una gran oportunidad para materializar y divulgar los nobles valores del Camino de Santiago, impulsando también su papel como factor regenerador del territorio. Cabe destacar que el Año Xacobeo 2021 está tipificado como un acontecimiento de excepcional interés público.

El Año Jubilar Compostelano tiene una duración de doce meses, inaugurándose el 31 de diciembre del año anterior con la apertura de la Puerta Santa y extendiéndose durante los doce meses siguientes. Este periodo representa una oportunidad para la renovación y la purificación espiritual.